La mejor terapia para la familia para una convivencia más sana

 
 
 
 
 
El Dr. Alfredo Bautista les ayudará a identificar de raíz los problemas individuales y en conjunto que estén afectando las relaciones entre los miembros de la familia.

La familia es entendida como la base de la sociedad y elemento fundamental para el desarrollo de los seres humanos, ya que es donde aprendemos un modelo de comportamiento que después llevamos al exterior.

La terapia familiar, como su nombre lo indica, se centra en los miembros de la familia como punto de intervención con el objetivo de identificar los elementos a fortalecer en la interacción entre los miembros, así como los conflictos individuales que pueden estar perjudicando la dinámica familiar.

Existen diferentes problemáticas intrafamiliares que requieren de un tratamiento adecuado para poder modificar los patrones conductuales de la relación entre los miembros con la finalidad de mejorar la dinámica entre los mismos.

 
 
 
Por mencionar algunos conflictos intrafamiliares:

1. Crisis familiar: ya sea por la pérdida de un miembro de la familia, el nacimiento de un hijo, cambio de residencia, pérdida o cambio de trabajo.

2. Conflictos con las familias de origen.

3. Terapia de pareja: entre los muchos problemas que puedan tener como pareja existen la infidelidad, incompatibilidad o mala comunicación.

4. Falta de claridad en las reglas y el consecuente incumplimiento de las mismas.

5. Conductas adictivas a sustancias, al juego patológico y apego excesivo a las redes sociales. En padres e hijos.

Es de suma importancia acudir con un especialista para poder tratar las problemáticas que estén enfrentando como familia y salir adelante y es imperativo entender que muchos de los conflictos que se nos presentan se deben a patologías que se pueden modificar, mejorar y fortalecer con la ayuda pertinente de un profesional de la materia como lo es el Dr. Alfredo Bautista.