La mejor terapia para problemas juveniles

 
 
 
 
 
Existen muchos factores que afectan a los adolescentes (desde su niñez en ocasiones) y los conducen a diversas problemáticas, peligros y adicciones.

Entre los principales riesgos de problemas juveniles se encuentran:

1. Los embarazos no deseados, ya sea por falta de cuidado, por no estar bien informados o por propiciarlo con el fin de “amarrar” a alguien.

2. Las enfermedades de transmisión sexual.

3. El consumo de alcohol que es cada vez más frecuente entre los adolescentes y los puede llevar a otras problemáticas más riesgosas y enfermedades como el alcoholismo.

4. Consumo de drogas, ya sea por “encajar” con un grupo de amigos, por curiosidad, o bien por querer “olvidarse” de sus problemas por un rato.

5. El acoso escolar que actualmente conocemos como bullying muchas veces puede conducir al adolescente al suicidio.


 
 
 
6. Trastornos de alimentación por falta de autoestima o por querer cumplir con los falsos estereotipos de la sociedad.

7. Depresión y trastornos mentales.

8. Los problemas derivados del mal uso y abuso de internet.

9. Los accidentes de tráfico, entre otros.

Deben poner mucha atención en el comportamiento de sus niños y adolescentes, muchas veces al detectar ciertos cambios y buscar ayuda, se pueden prevenir las problemáticas antes de que sucedan.

Tendemos a catalogar ciertos aspectos o comportamientos como “está en la edad de la choca” “es normal, es adolescente” sin embargo, debemos tener en cuenta que los adolescentes muchas veces no externan su sentir y la única manera de ayudarlos es observando su comportamiento y el entorno en el que se desenvuelven, de esta manera descubrir si realmente necesita ayuda profesional para poder salir de alguna problemática, o bien, prevenirla.