PROBLEMAS FAMILIARES

En todo tipo de familias pueden originarse conductas de algunos miembros que afectan las relaciones grupales. Hay un sinnúmero de conflictos que se pueden tratar por especialistas como casos de alcoholismo, infidelidades, trastornos alimenticios, cuidado de los adultos mayores y más.

Desde el punto de vista de la terapia familiar, no se exige que las personas tengan lazos sanguíneos, pueden participar todos los seres que presenten una relación a largo plazo, incluso aunque no vivan en la misma casa.

La terapia de familia se enfoca en analizar el impacto de la conducta de cada individuo en las relaciones con los demás integrantes de su círculo inmediato, para así comprender la dinámica de cada grupo.

Ya detectados los problemas se trabaja en elaborar patrones de conducta saludables, lo que será el objetivo principal del proceso terapéutico a lo largo de varias sesiones, mismas que podrán ser tanto individuales como colectivas.

El Dr. Alfredo Bautista Sánchez es un psiquiatra de gran reconocimiento en temas relacionados con la terapia familiar, programe una cita para exponer su caso y obtener más información.